A sus 60 años Prensa Latina recibe numerosos mensajes de felicitación

La Habana, 13 jun (Prensa Latina) La agencia informativa Prensa Latina recibe hoy numerosos mensajes de felicitación desde diversas latitudes por ser un ejemplo en la lucha contra la desinformación a 60 años de creada.

Medios de prensa mexicanos, como el diario La Jornada y la revista Macroeconomía, destacan este jueves a la agencia fundada el 16 de junio de 1959 como una fuente noticiosa indispensable para estar actualizado sobre Cuba, América Latina, el Caribe y el resto del mundo.

Por su parte, el español Federico Mayor Zaragoza, exdirector general de la Unesco, exaltó la trascendencia de Prensa Latina en un mundo altamente globalizado y sometido con frecuencia a noticias que falsean su realidad.

En ese sentido se manifestó la codirectora de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos Cheryl LaBash, quien destacó cómo hace seis décadas la agencia cubre el acontecer mundial desde un punto de vista honesto y con la verdad sobre los pueblos.

Desde el continente asiático, el prominente profesor chino Xu Shicheng comentó que fue el primer medio alternativo de la región latinoamericana creado con el propósito de enfrentar las campañas de los monopolios de la información contra la naciente Revolución cubana.

En Nicaragua, Doris Tijerino, integrante del Frente Sandinista de Liberación Nacional, recuerda que cuando nació Prensa Latina ella cumplía 15 años y lo único que podía escuchar con muchos riesgos era Radio Habana Cuba, emisora que difundía los despachos de la citada agencia.

El gobierno de Chile también agasajó a esta institución mediática fundada en el 16 de junio de 1959 en una carta enviada a la corresponsalía del medio en la capital de esa nación suramericana.

Intelectuales y políticos de otras naciones latinoamericanas igualmente han expresado sus felicitaciones a la agencia creada por el periodista argentino Jorge Ricardo Masseti y el comandante Ernesto Che Guevara impulsados por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

‘Con rigor informativo y veracidad, Prensa Latina es hoy el reflejo de la democratización de las comunicaciones e informaciones para toda América Latina’, afirmó la politóloga y socióloga brasileña Ana Prestes.

En países tan distantes como Siria, medios de comunicación nacionales celebraron esta semana el aniversario 60 de este medio con sede en La Habana.

Con su lema ‘Al servicio de la verdad’, Prensa Latina es una institución multimediática de prestigio internacional con oficinas en unos 40 países.

Además de transmitir más de 400 notas diarias, su labor incluye varias publicaciones, servicios de radio y televisión y una creciente presencia en las redes sociales.

Compartir

Comentários no Facebook