Bestia mata su mujer en Nagua y luego se suicida; suman diez feminicidios este mes

A LOS MATA MUJERES, NO SE LE DICE HOMBRE, EL HOMBRE LA AMA

NAGUA, RD.-Un hombre mató a su pareja sentimental a cuchilladas y luego se suicidó en un hecho registrado anoche en la comunidad Mata Bonita en el distrito municipal Las Gordas, perteneciente a este municipio, sin que aún se conozcan los motivos.

Las víctimas fueron idenficadas Yanilsa Johnson Burgos y José Manuel López Padilla.



De acuerdo a los reportes preliminares, el hombre mató de varias puñaladas a la mujer mientras se encontraba en su cama y luego se ahorcó colgándose de unos de los bajantes de la casa.

Con este caso suman diez las mujeres que han perdido la vida de manos de sus parejas en lo que va de este mes de noviembre.

Con Yanilsa, son 71 las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, más de una decena solo en lo que va del mes de noviembre.

El pasado viernes, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que el 88 % de las víctimas de feminicidio en el país no había interpuesto una denuncia ante las autoridades contra sus agresores.

Según cifras facilitadas recientemente por la PGR, la aplicación del plan nacional contra la violencia de género iniciado hace dos años ha supuesto la reducción del 25 % en el número de feminicidios en lo que va de año, lo que hace de 2019 el mejor dato de los últimos 14 años.

El domingo, la Marcha de las Mariposas recordó El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, luego de que fuera adoptado por la Asamblea de las Naciones Unidas en 1999, en memoria de las hermanas dominicanas Patria, Minerva y Teresa Mirabal asesinadas en 1960 por la tiranía de Rafael Trujillo

Precisamente en este pueblo el pasado lunes otro hombre le infirió 16 puñaladas a su mujer hecho por el cual se entregó a las autoridades ayer en la tarde.

Anuncios

REPORT THIS AD

REPORT THIS AD
Relacionado
Un hombre mata a su pareja y luego se suicida en Santiago
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Un hombre mató hoy de un disparo a su pareja sentimental y luego se suicidó en el sector de Villa Progreso, al este de Santiago, informó hoy la Policía Nacional. La entidad del orden identificó a la víctima como Johanna Acevedo, de 21 años, mientras que…

En «Deportes»

Hombre mata su pareja de 17 puñaladas en El Seibo
Hombre mata su pareja de 17 puñaladas en El Seibo

En «Toga»

Un hombre mata a su pareja y luego se suicida en un hotel de Santiago
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un hombre mató de un disparo en el rostro a su mujer y luego se suicidó de la misma manera, en un hecho ocurrido en la habitación de un hotel ubicado en la carretera Miranda del sector Las Palomas de Santiago, Informó la Policía Nacional…

En «Deportes»

Compartir

Comentários no Facebook

×

Suscríbase  para recibir nuestros boletines de noticias

labrechainformativard@gmail.com

×