Club Hermanos Rojas Alou reconoce labor y apoyo de Claritza De la Cruz




SANTO DOMINGO NORTE.- En el marco de la apertura de celebración de un torneo de béisbol, el Club Hermanos Rojas Alou de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, entregó una placa de reconocimiento a la presidenta de la Fundación de Integridad Familiar y Salud (FIFS), Claritza De La Cruz, por su permanente apoyo a las actividades de esta y otras instituciones.

La placa fue entregada en el marco de una retrospectiva de vivencias y recuerdos de la liga deportiva que este 2019 cumplirá 39 años de fundada.

De la Cruz realizó el bateo de honor al lanzamiento de la primera bola que hizo Élido Alcántara, en representación del homenajeado Demetrio Lluberes Vizcaíno, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).

La promotora social Claritza De la Cruz ha entregado a este Club bates, pelotas, guantes y otros utensilios deportivos a nombre de la Fundación, en un persistente apoyo dirigido a contribuir a la formación de una juventud sana en esta zona de la ciudad.

La actividad contó con la presencia de una de las glorias del béisbol dominicano, Jesús Rojas Alou, quien es parte fundamental en la trayectoria del Club desde su creación.

En un momento de emotividad, el presidente de la entidad, Jaime Peña, relató la razón por la cual hoy el Club lleva el nombre de los Hermanos Alou, destacados peloteros dominicanos en las grandes ligas, que también llegaron a conocerse como la “Trilogía roja” entre los fanáticos de los Leones del Escogido.

Jesús, quien tuvo el histórico acontecimiento de jugar junto con sus hermanos Felipe y Mateo Rojas en los campos del equipo de Grandes Ligas, Gigante de San Francisco, consideró un honor estar presente en esta emotiva ceremonia, al tiempo que reiteró su apoyo al torneo y a las actividades que el Club desarrolla constantemente en estos 39 años, contribuyendo de esa manera a levantar una niñez y una juventud sana al servicio del país.

Instó a los niños y a los jóvenes presentes a no descuidar sus estudios, ya que según afirmó, la educación debe ir en primer lugar, aunque de la mano con el deporte.

Este año el torneo está dedicado al administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) Demetrio Lluberes Vizcaíno, representado por Elido Alcántara, quien agradeció el reconocimiento y que dedicaran el torneo a Lluberes Vizcaíno y a la prestigiosa empresa eléctrica.

Al recibir la placa, Claritza de la Cruz agradeció el importante reconocimiento y alentó a los presentes a seguir formando una sociedad de valores, donde las familias y la comunidad jueguen el rol que necesita la nación dominicana.

De la Cruz, instó también a los jóvenes a ver como ejemplo y emular las acciones positivas de los hermanos Rojas Alou y a prepararse para continuar tanto el legado de la liga como el de sus dirigentes.

En el acto de apertura estuvieron presentes Omy y Sandra Peña, directivos del Club Hermanos Rojas Alou; Carlos Vilorio, Digno de la Cruz, Paola Cuesta, Sandy Canario y Mauricio de la Cruz, directivos y miembros de la Fundación de Integridad Familiar y Salud (FIFS).

Compartir

Comentários no Facebook