Coordinador Anticorrupción Califica De Desleales Algunos Oficiales Agraciados Por el Director PN




Por Armando Nolasco

El coordinador nacional de Santo Domingo contra la Corrupción (SDCC) señaló en la mañana de este jueves que es lamentable que oficiales superiores que fueron favorecidos por el director policial, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, al designarle en posiciones de importancias, hoy en dia muestren tanto desagradecimiento y falta de lealtad hacia éste.

El licenciado Juan Armando Féliz refirió que es horroroso ver cómo esos oficiales no hayan sabido responder con lealtad y nobleza, sino todo lo contrario, pues hoy en dia puede verse cómo éstos lo niegan tal y cual hizo Pedro cuando negó tres veces al maestro, quien había venido a salvar a la humanidad del pecado.

Indicó que, en su condición de integrante de un organismo que lucha abiertamente contra la corrupción y la malversación de los fondos públicos, llevando a cabo constantemente monitoreos y mediciones del manejo de las distintas entidades del Estado, entre ellas la Policía Nacional, ha tenido que concluir que las condiciones que adornan al mayor general Bautista Almonte son de una persona casi impoluta, y escasa en estos tiempos.

Señaló Féliz que es evidente que la sociedad dominicana ha podido percibir que el actual director policial está súper calificado para dirigir esta y cualquier otra institución del Estado, pues desde su designación al frente de la misma, se trazó revertir positivamente la imagen de descrédito que envolvía a esa entidad policial.

En ese sentido, apuntó que: “El descrédito de la Policía Nacional era tal, que a su llegada encontró a esta en un preocupante y peligroso nivel de un 13.2%, y antes de los 6 meses la había colocado en 85.3% de aceptación de la sociedad. Todo esto ha sido el producto del buen desempeño, honradez y honestidad con que ha manejado esta corporación de hombres y mujeres de uniforme”.

Puntualizó que el legado que está dejando el mayor general Bautista Almonte, nunca antes se había vivido en el seno de ésta, ni en la sociedad dominicana. Por lo que ya se habla de un antes y un después del general Ney Aldrin.

“Hoy en día existe una Aldrinmania. Y el propio presidente de la República, licenciado Danilo Medina, así lo reconoce. Nosotros mismos nos sentimos identificado y satisfecho con el ejemplar trabajo realizado por dicho jefe en favor de la seguridad de nuestros ciudadanos, de nuestra sociedad, y de la calidad de vida de sus miembros”, destacó Féliz.

Pide al presidente Medina ratificar en el cargo al director policial

Al término de sus exponencias, pidió al señor presidente, Danilo Medina, confirmar en el cargo al director general de la Policía Nacional, mayor general Ingeniero Ney Aldrin Bautista Almonte, sobre todo en estos momentos que el país se avoca a participar en unas elecciones que se vislumbran serán las más caldeadas de nuestra historia republicana.

Dijo que lamentará mucho ver cómo varios de esos oficiales, a quienes calificó de ingratos y mal agradecidos, quedarán con la cara larga y “haciendo bembita”, pues el mandatario es un hombre bastante sabio, y conoce que “no se debe cambiar de caballo cuando se está pasando un rio tortuoso, como es este momento preeleccionario.

Compartir

Comentários no Facebook