Cristina Lizardo afirma inversión en Guijimía garantiza bienestar de la comunidad




Santo Domingo. – La senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, saludó la cooperación del gobierno de Canadá a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), de 138 millones de dólares que serán invertidos en la segunda fase del proyecto de Saneamiento de la Cañada Guajimía, en Santo Domingo Oeste (SDO).

Cristina Lizardo destacó que los pobladores tienen el derecho de tener una vida más digna.

Aseguró que “siempre” se mantendrá gestionando tanto con el gobierno central como con organismos internacionales proyectos de obras comunitarias que beneficien a los pobladores del gran Santo Domingo.

Dijo que con obra como el saneamiento de la cañada de Guajimía se garantiza tener personas más sanas y con mejor calidad de vida.

Además, sostuvo que se contribuye con la protección del medio ambiente.

Asimismo, el director de la CAASD, Alejandro Montás, afirmó que la obra beneficiará a más de 300 mil personas en materia de salud, ambiente, agua potable y accesibilidad vial cuando concluya la obra, anhelada por los munícipes desde hace décadas.

Mientras la embajadora de Canadá, Shauna Hemingway mostró satisfacción por la ejecución de la obra y se comprometió a continuar contribuyendo con la República Dominicana.

“Quiero agregar que el interés personal de la senadora ha hecho también un gran apoyo para el proyecto, realmente agradecemos la colaboración, las palabras, porque es un proyecto muy importante, y no pequeño, tenemos que unir esfuerzo y hacer un buen trabajo”, añadió Shauna Hemingway, embajadora de Canada en el país.

El proyecto incluye el saneamiento pluvial y sanitario, y la construcción de las soluciones habitacionales para 500 familias que viven en el entorno de los 8.5 kilómetros de las Cañadas Guajimía, El Libertador (El Indio), Buenos Aires, Duarte y La Ureña de Herrera.

La senadora Cristina Lizardo, Alejandro Montas, director de la CAASD, y la embajadora de Canadá en el país, Shauna Hemingway, se hicieron acompañar del embajador dominicano en Canadá, Pedro Vergés; la vicealcaldesa, Valentina Cruz; la diputada Ana María Peña; Frank Soto, director Marcelino Vélez; además de dirigentes comunitarios y regidores del municipio.

Compartir

Comentários no Facebook

×

Suscríbase  para recibir nuestros boletines de noticias

labrechainformativard@gmail.com

×