Jefatura PN Reconoce Carrera Policial Coronel Pérez Encarnación; Le Designa En Dirección Regional Norte


Por Armando Nolasco

SANTO DOMINGO, RD.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, escogió al coronel abogado Francisco Pérez Encarnación, para dirigir la Dirección Regional Norte, con sede en Puerto Plata, por entender que este prominente oficial reúne todas las condiciones para dirigir idóneamente estas plazas, que hasta el dia de hoy eran confiadas a generales.

El coronel Pérez Encarnación sustituye en sus funciones al general Cesar Sena Rojas, quien, según informe, queda sin funciones.

Hasta el momento de su designación en dicha dirección, el alto oficial se desempeñaba como comandante del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados (Plan Piloto), donde llevó a cabo una de las gestiones de mayor resultado para la institución.

Solo en los últimos dos meses, la prensa nacional e internacional se hizo eco de las desarticulaciones de unas tres peligrosas bandas que se dedicaban al robo de vehículos, los cuales eran negociados y traspasados a la vecina isla de Haití, algunos de ellos intercambiados por armas de fuego y/o por drogas.

Tan solo en este mes de octubre, el departamento bajo su dirección (Plan Piloto) realizó tres de las operaciones más contundentes ejecutadas en contra de este tipo de robo.

Valoración de su carrera policial

Es conocido desde la más alta esfera de esa institución policial que, además de sus funciones como comandante del Departamento de Recuperación de Vehículos, el coronel Pérez Encarnación participó de cada una de las misiones más complejas y difíciles que tuvo el país en los últimos tres años. Todas ellas, con la anuencia del más alto mando.

Compartir

Comentários no Facebook

×

Suscríbase  para recibir nuestros boletines de noticias

labrechainformativard@gmail.com

×