MMV condena salida del aire de programa TV de Marino Zapete

Califica dicha acción de violación a libertad de expresión

Por La Redacción LBI

SANTO DOMINGO, RD.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) calificó la salida del aire del programa “El Jarabe”, del periodista Marino Zapete, como una violación a la libertad de expresión y un atentado al libre ejercicio del periodismo en la República Dominicana.

Olivo De León, coordinador del MMV, deploró que todavía en pleno siglo XXI, en la Era de la Sociedad de la Información y la Comunicación, en la era digital, de la tecnología, funcionarios, parientes, allegados o personas con influencias gubernamentales o de poderes del Estado, recurran a chantajes, presiones y decidan sacar del aire a programas.

Recordó que Zapete denunció que Luís García Crespo, presidente de Teleradio América, canal 45, sacó de ese canal el programa “El Jarabe”, que se transmitía a las 2: 00 de la tarde, por alegadas “presiones”.

Dijo que según la denuncia de Zapete, la decisión fue tomada debido a las supuestas amenazas de Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez, quien es hermana del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Indicó que Zapete sostuvo que la señora Rodríguez Sánchez formuló las amenazas ante las denuncias de que Gonzalo Castillo le habría pagado más de RD$1,000 millones de pesos cuando estaba al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones por concepto de ser supuestamente suplidora de materiales asfálticos.

Olivo De Leon consideró que las instituciones periodísticas del país deben estar atentas a las declaraciones que hará Zapete este lunes en el programa El Día, que encabeza Huchi Lora, por el canal 11, para expresarle todo su apoyo y poner a su disposición los abogados que sean necesarios para afrontar una posible demanda.

Compartir

Comentários no Facebook

×

Suscríbase  para recibir nuestros boletines de noticias

labrechainformativard@gmail.com

×