Moscoso Puello realiza jornada casa por casa para prevenir dengue




El hospital docente universitario Dr. Francisco E. Moscoso Puello, a través de la subdirección médica y la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, realizó una jornada contra el dengue que consistió en la visita casa por casa del personal médico y administrativo del centro.

Cientos de hogares del sector Las Cañitas y los ensanches Capotillo y Luperón fueron visitados por el equipo del centro, quien explicaba a los presentes la importancia de untar cloro en los tanques y recipientes y luego mantenerlos tapados.

La encargada del área de la comunidad de la residencia médica, Aracely Torres, recomendó a los ciudadanos que se debe acudir al centro de salud más cercano cuando hay fiebre, dolor detrás de los ojos y en las articulaciones, entre otros síntomas.

La jornada fue encabeza por la subdirectora médica, Aideé Cuás, en compañía de médicos de la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, empleados administrativos del Moscoso Puello y líderes comunitarios.

La actividad es parte de la estrategia que desarrolla el centro a los fines de evitar la propagación de la enfermedad en zonas aledañas.

Esta semana el hospital realizó una jornada de limpieza y descacharrización del entorno, se capacitó al personal administrativo sobre la prevención del dengue y se reunió el Comité de Dengue que coordina el servicio de Epidemiología.

Compartir

Comentários no Facebook