MP impone un año de prisión preventiva contra 9 imputados del caso David Ortiz




Por Rolando Heredia Quezada

SANTO DOMINGO RD.- El juez del tribunal de la atención permanente de la provincia santo domingo Leomar Cruz Quezada impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a los imputados del caso seguido al ex pelotero de grandes ligas David Ortiz.

La medida de coerción fue la solicitada por el Ministerio Público y declaró complejo el caso enviando a los imputados a diferentes cárceles del país entre estas cárceles del nuevo modelo están San Pedro de Macoris , San Francisco , Monte Plata y Najayo. La decisión fue para salvaguardar la integridad física y la vida de cada uno de los nueve imputados.

                                 

La Fiscalía de Santo Domingo Este logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente acogiera la medida de privación de libertad solicitada a ser cumplida en diferentes recintos penitenciarios del país y que el caso fuera declarado complejo.

El grupo fue sometido a la acción de la justicia por la presunta violación de los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como de los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que castigan el intento de asesinato, la asociación de malhechores, y el uso ilegal de armas.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que el Ministerio Público y la Policía Nacional, bajo la dirección del procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, siguen profundizando las investigaciones para establecer responsabilidades y procurar la judicialización de todos los involucrados en el caso.

Igualmente, se informó que para la próxima semana se espera poder dar los detalles del móvil, los autores intelectuales, y poder ofrecer la narrativa completa de cómo sucedió el caso, al tiempo de resaltar que como se ha hecho hasta ahora, la ciudadanía seguirá conociendo la verdad sobre el lamentable hecho.

La información precisa que no se han dado más detalles del caso porque se está a la espera de concluir la primera fase de la investigación, destacando que las autoridades continúan trabajando sin descanso para identificar a todos los responsables del hecho y en las pesquisas para dar con otras personas vinculadas al mismo.

El órgano de administración de justicia informó que las investigaciones del hecho donde resultaron heridos Ortiz y López están muy avanzadas y que continúan tras la búsqueda de otros involucrados.

Junto al expelotero de Grandes Ligas además se encontraba en el lugar donde ocurrió el trágico hecho, el comunicador Jhoel López, quien también resultó herido en una pierna.

Compartir

Comentários no Facebook

×

Suscríbase  para recibir nuestros boletines de noticias

labrechainformativard@gmail.com

×