Operan mediante jornada medica a niños con condiciones de labios y paladar hendido




SANTIAGO.- ARS Palic, Amadita Laboratorio Clínico y la Fundación Operación Sonrisa junto a un grupo de médicos voluntario de diferentes países beneficiaron a 48 niños y jóvenes con sendas operaciones de labio y paladar hendido, devolviéndoles así una nueva sonrisa y facilidad de masticación.

Los especialistas provenientes de Ecuador, Bolivia, Honduras, Estados Unidos, Peru, Mexico, Colombia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y República Dominicana se sumaron a la XXIII misión médica y la Tercera misión ILAC-Santiago para devolver a los pacientes transforma y reestablecidos de sus funciones y aspecto bocal.

Paúl Martínez Efres, Director Ejecutivo de Operación Sonrisa en República Dominicana destacó que en lo que va de este 2019 han logrado realizar más de 150 operaciones gratuitas a niños con condiciones de labio y paladar hendido en el país durante dos misiones médicas con especialistas voluntarios provenientes de Centroamerica, Canada, Estados Unidos, Europa, Suramerica y el Caribe.

Señaló que la intención es llegar a más comunidades y que la fundación ayude a mejorar las vidas de estos pacientes con esa condición.

Al final de la jornada ARS Palic y Amadita Laboratorio Clínico, realizaron un encuentro de agradecimiento a los médicos y voluntarios que donaron su talento y tiempo para ofrecer mejor calidad de vida a los niños y adolescentes operados en esta misión.

En el encuentro Natacha Quiterio, Vicepresidenta de Mercadeo y Desarrollo Corporativo de ARS Palic, expresó que con “ esa iniciativa reafirmamos nuestro compromiso social de proteger la salud de los dominicanos y aplaudimos la labor que desarrolla la Fundacion Operación Sonrisa en nuestro país, gracias a su aporte los beneficiarios no solo recuperan la sonrisa, también devolvemos la tranquilidad a sus familias”

Raul Abreu, Gerente de Ventas de Amadita Laboratorio Clínico, señaló que tienen varios años apoyando la jornada ofreciendo el proceso de los análisis clínicos a los niños que son operados, ya que esto es parte de la responsabilidad social que tiene la empresa con la comunidad.

Desde 2009 Operación Sonrisa, con el apoyo de instituciones nacionales e internaciones, ha realizado 22 misiones médicas, realizando más de 1,400 procedimientos quirúrgicos y más de 1,800 evaluaciones médicas integrales al mismo número de pacientes. Además de las cirugías reconstructivas, como parte de su programa de seguimiento, se ofrecen: terapias del habla, acompañamiento psicológico, esquema de nutrición y odontológico.

Operación Sonrisa es una fundación sin animos de lucro, que ofrece de forma gratuita cirugías reconstructivas seguras y tratamiento integral con excelencia profesional a personas de escasos recursos con malformaciones de labio fisurado y paladar hendido en la República Dominicana y el mundo.

Compartir

Comentários no Facebook