Plan Social sorprende señorade 109 años y a madre soltera en HatoMayor


HATO MAYOR, RD.- A sus 109 años de edad y con su biblia en manos, Rosa Caraballo, es una longeva que demuestra que aún tiene fuerzas para seguir invocando a Dios, quien dice le ha permitido vivir más de un siglo, en cuyo tramo narra ha luchado para salir adelante junto a sus seres queridos y de esa forma seguir multiplicando la felicidad en su humilde hogar como la que dice recibe este martes del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, (PASP).

“Yo pedía ver al presidente, pero hoy llegó alguien muy especial enviado por él”. De esta forma se expresa Doña Rosa, al ver emocionada como la directora del PASP, Iris Guaba, llegó a su humilde hogar para dotar su vivienda de enseres del hogar.

La señora residente en el Barrio Punta de Garza de la provincia de Hato Mayor, recibió la entrega de un juego de muebles, dos Box Spring, una nevera, una estufa de horno, cilindro de gas, abanico, lavadora, televisor, vajillas, mosquiteros, entre otros artículos del hogar que sostiene tenía en su lista solicitarle al primer mandatario.

“Llevar soluciones y felicidad a toda la familia dominicana, es lo que sabemos hacer porque esa ha sido siempre parte de la meta de nuestro presidente Danilo Medina, un hombre que siempre se preocupa por los más necesitados, sostuvo Iris Guaba, mientras doña Rosa daba un fuerte apretón en un emotivo abrazo.

A la entrega acudió el senador de esa provincia, Rubén Darío, quien dijo estar sorprendido por las habilidades que aún posee la señora de avanzada edad a quien según adelantó el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo le construirá una vivienda, tras presentarle el caso.

Posteriormente, la directora del PASP, se trasladó al sector Campo la Aviación en el municipio de Sabana de la Mar de la provincia Hato Mayor.

Allí sorprendió a la señora Isabel Jiménez, de 69 años de edad, quien al ver la llegada de los camiones del Plan de Asistencia Social, abrió sus brazos agradeciendo al Presidente Medina, quien dice en una de sus visitas sorpresas ordenó reparar su vivienda lo que tuvo efecto inmediato y hoy a través de esta institución se le dota de los enseres del hogar.

Como parte del programa de ayudas sociales, Isabel, recibió la entrega de un juego de comedor y de sala, un box Spring, una nevera, una estufa de horno, cilindro de gas, televisor, abanico y otros enseres del hogar que según la madre, quien reside con su hermano Francisco Jiménez de 119 años, a partir de hoy cambian sus vidas.

Tanto Doña Rosa como Isabel, definidas por Guaba, como dos féminas de batalla y valores que representan a la mujer dominicana, recibieron además sus raciones alimenticias y fueron incluidas a la lista de las más de 23 Mil familias que reciben cada mes de manera fija la entrega de estos alimentos.

Compartir

Comentários no Facebook

×

Suscríbase  para recibir nuestros boletines de noticias

labrechainformativard@gmail.com

×