Se incrementan asistencias viales durante  Jueves y  Viernes Santo en autopistas y carreteras del país

Las asistencias viales se incrementaron durante el jueves y el Viernes Santo debido al gran flujo de vehículos que se desplazó en esos dos días por las distintas zonas del país, sobre hacia el Este y Sur.

Los problemas en los neumáticos, fallas mecánicas, calentamiento y falta de combustibles, figuran entre las principales causas que motivaron interrupciones en las marchas.

Sus conductores y pasajeros fueron auxiliados por las patrullas de carreteras del Programa de Protección y Asistencia vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Durante el jueves y viernes el mayor número de asistencia se registró en la carretera Sánchez, donde fue preciso la destrucción de los reductores de velocidad (policía acostado) para permitir una mayor viabilidad en la zona.

Los miembros de la Comisión Militar y Policial, que dirige el capitán de navío Luis Manuel Feliz José, que ejecuta el Programa de Asistencia vial se mantienen patrullando por todas las vías troncales donde tienen presencia para asistir a los ciudadanos.

Además de las asistencias vehiculares, los miembros de la Comisión Militar y Policial entregan botiquines de primeros auxilios a las personas que asisten.

El director de la Comisión Militar y Policial reiteró su llamado a la ciudadanía a mantener la prudencia, respetando los límites de velocidad, el no uso de celular mientras se conduce, no ingerir bebidas alcohólicas si se va conducir, usar el cinturón de seguridad y a los motociclistas el caso protector.

Recordó que el domingo es el día donde mayor tránsito vehicular se registra para esta época cuando se presenta el retorno de los vacacionistas, por lo que pidió mantener vigentes esas recomendaciones que contribuyen a la preservación de la vida.

Compartir

Comentários no Facebook