Home » Noticias Destacadas » Entidades DH piden al gobierno aumentar vigilancia y evitar entrada delincuentes internacionales a país

Entidades DH piden al gobierno aumentar vigilancia y evitar entrada delincuentes internacionales a país

Santo Domingo, RD – Organizaciones de derechos humanos pidieron hoy a los organismos de inteligencia del Estado trabajar coordinados, a fin de evitar que delincuentes, criminales y narcotraficantes entren y salgan del país sin ser detectados por las autoridades.

La Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (Dededin) y la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (Afamidesa) expresaron preocupación por la cantidad de delincuentes internacionales que se refugian en país, para desde aquí realizar sus operaciones delictivas.

Agregaron que en los últimos meses una gran cantidad de ellos han sido detectados y atrapados en el país, luego de meses y en ocasiones años residiendo en hoteles, villas, fincas y apartamentos, desde donde operan, y sin ser detectados por las fuerzas de seguridad de la nación.

Manifestaron que lo que más llama a preocupación es que la alerta la dan otros países, como sucedió ayer con la Fiscal Federal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, que denunció que bandas de narcotraficantes de ese país están en República Dominicana.

Las entidades pidieron al director del Dirección Nacional de Investigación, Sigfrido Pared Pérez; al ministro de Defensa, Rubén Daría Paulino Sem; al ministro de Interior y Policía, Monchy Fadul y al director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte convocar al Consejo Nacional de Seguridad, a fin de planificar estrategias más efectivas que contrarresten la entrada de criminales internacionales que viene al país.

Dijeron que sospecha que el aumento de la delincuencia y la criminalidad en el país sean por la influencia y actividades de estos extranjeros, acostumbrados a cometer delitos en sus países.

Dijeron que es un peligro y una evidencia de la debilidad de algunas instituciones nacionales, que estos criminales obtengan cédulas y documentos dominicanos a los pocos meses de estar en el país y pidieron sanciones drásticas para los funcionarios y empleados que sean hallados responsables que colaborar para dotarlos de esas documentaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentários por Facebook