Home » Economía » Fenabanca y Hacienda buscan concertación por segunda vez

Fenabanca y Hacienda buscan concertación por segunda vez

Santo Domingo.- La comisión ejecutiva de la Federación Nacional de Bancas de Loterías de la República Dominicana (FENABANCA) y el Ministro de Hacienda sostuvieron un segundo encuentro de concertación, para entre ambos buscarles una salida definitiva a la proliferación de bancas de loterías ilegales que viene arropando al país desde hace un largo tiempo.

En ese sentido, Fenabanca convocó a los medios de comunicación a esta importante Rueda de Prensa para dar a conocer los planteamientos y acuerdos arribados.

Nosotros como federación estamos en la mejor disposición de cooperar con el Estado y juntos buscar una salida armoniosa a dicho impase y así beneficiar al país, el cual debe estar por encima de cualquier otro interés.

Ante esta situación, hemos abierto una mesa de dialogo con el Ministerio de Hacienda y sus representantes, a los fines de que, todo este conflicto que se ha generado por la posición de eliminar la distancia y aperturas de las inscripciones de nuevas bancas de loterías, sin importar donde estén ubicadas, pueda resolverse de la mejor manera posible.
“Creemos que somos parte del problema, como también de la solución del mismo, a través del tiempo esa dificultad lo que ha hecho es profundizarse, y estamos en la mejor disposición de aportar en esa solución”.

La Federación, entiende que no es hora de buscar culpables sino de buscar solución a los problemas, porque aquí todos tenemos una cuota de responsabilidad, reiteramos nuevamente nuestra fe de que con este diálogo que hemos iniciado, llegaremos a las mejores conclusiones, en favor de todas las familias que viven de este sector.

Entendiendo siempre que las medidas deben estar adscritas a las leyes e intereses de la nación, por eso la Federación creo una comisión cuyo papel era encaminar una acción legal a los fines de que esto pudiera encontrar una respuesta legal y la oficina contratada fue la de Julio Cury.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentários por Facebook