Cipesa propone integrar estudiantes avanzados en carrera de medicina para fortalecer respuesta al Covid-19.

Cipesa propone integrar estudiantes avanzados en carrera de medicina  para fortalecer respuesta al Covid-19.

Santo Domingo (R D.- El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipsa) llamó a las universidades a poner al servicio del Ministerio de Salud Pública a docentes y estudiantes de las áreas de ciencias de la salud con un nivel avanzado en sus estudios para contribuir con el reforzamiento de la respuesta a la pandemia del Covid-19.

La entidad considera que dada la complicada situación, toda persona que pueda aportar a combatir el mal debe contribuir con sus conocimientos para enfrentar la pandemia.

“Estudiantes de medicina, bioanalisis, enfermería, psicología con niveles avanzados en sus estudios podrían servir de sopirte a los profesionales que están en los centros asistenciales atendiendo a los infectados o simplemente dando seguimiento a situaciones de pacientes con otras dolencias, no vinculadas al coronavirus que no presenten una situación delicada con lo que los facultativos se concentrarían en el Covid-19 y tendrían menos presión de trabajo”, expuso la entidad de profesionales del periodismo de salud.

Entre otras universidades la Autónoma de Santo Domingo (UASD), Católica Santo Domingo (UCSD), Pontificia Madre y Maestra (PUCMM), Tecnológica de Santiago (Utesa), Eugenio María de Hostos (Uniremos), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), O&M, tienen un considerable matrícula de estudiantes del área de la salud que podrían aportar a enfrentar la pandemia.

Solidaridad con infectados

Cipesa manifestó su solidaridad con las personas positivas al virus, entre ellas su eterno colaborador Antonio Cruz Jiminián, la periodista Priana Almonte y el reportero de telenoticias Estarlin Taveras.

“Imploramos a Dios por la salud de estas personas y de todas aquellas afectadas por el virus y llamamos a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud de autoaislarse para contener la propagación de pandemia que ya causò la muerte a diez petsonas en el paìs y hasta el momento hsy 392 están confirmados con la enfermedad”, manifestó la entidad.
La organización llamó a las autoridades a facilitatar la prueba a las periodistas Yanny Pérez Filpo y Rosalina Taveras quienes estuvieron expuestas al posible contagio.

Compartir

La Brecha Informativa

PARA COLOCAR TU PUBLICIDAD EN ESTE PERIÓDICO DIGITAL, LLÁMENOS: (809) 717-7677

Comentários no Facebook

×

Suscríbase  para recibir nuestros boletines de noticias

labrechainformativard@gmail.com

×