Gonzalo exige «exhaustiva investigación» y «todo el peso de la ley» a responsables

Gonzalo exige «exhaustiva investigación» y «todo el peso de la ley» a responsables

SANTO DOMINGO, RD.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, exigió esta noche una rigurosa investigación sobre las circunstancias que motivaron la falla técnica del sistema del voto automatizado, que obligaron a la suspensión de las elecciones municipales y que a los eventuales responsables les caiga todo el peso de la ley.

“Como ciudadano y candidato a presidente del PLD siento una justa indignación y exijo una rigurosa investigación sobre todo lo sucedido. Y que a los eventuales responsables les caiga todo el peso de la ley”, expresó.

Castillo solicitó una pronta y eficiente solución, dentro del marco de la ley, que permita a los dominicanos y dominicanas elegir libremente a sus autoridades, a decidir quiénes serán sus representantes en tiempo y forma. Precisó que “los dominicanos luchamos mucho por nuestra libertad y nada ni nadie puede quitarnos el derecho a elegir.

El candidato presidencial afirmó que hoy debió haber sido un día de fiesta democrática en nuestro país, donde la ciudadanía se expresara y decidera que futuro quiere.

“En toda elección debe garantizarse el debido proceso. Cuando esa garantía no está dada, es porque se está dañando el sistema democrático. No podemos permitir que se silencie la voz del pueblo, eso pertenece al pasado más oscuro de nuestro país”, dijo indignado Gonzalo Castillo.

El candidato destacó que los ciudadanos, con mucho esfuerzo, cumplieron su deber cívico saliendo masivamente a votar, usando parte del domingo, día de descanso y familia para elegir las autoridades municipales

Castillo sostuvo que ha recorrido todo el país, abogando por una nueva forma de hacer política, la de decencia y respeto a los demás. “He pedido a todos mis seguidores que no se dejen provocar; que me ayuden a cambiar el odio por el amor, el desprecio por el cariño. Sé que ese es el camino”.

“Juntos como dominicanos, aprovechemos esta oportunidad para que nuestra nación salga más fortalecida, y nuestra democracia más consolidada”, concluyó el candidato presidencial.

El PLD afirmó que hubo un «sabotaje»

El exministro de Obras Públicas del Gobierno del presidente, Danilo Medina, habló poco después de que el PLD afirmara que hubo un «sabotaje» en el sistema de votación y que ello obligó a la suspensión de las elecciones.

El presidente del PLD, Temístocles Montás, al dar lectura a un comunicado consensuado por este partido y otras formaciones aliadas, afirmó de manera tajante: «Lo que ha ocurrido en República Dominicana es un sabotaje».

«Tenemos razones para creer que hay sectores internos de la Junta Central Electoral que han participado en él», dijo Montás, que señaló que los partidos de oposición son los únicos que se benefician por esta suspensión.

El presidente de la República, que no se ha expresado públicamente sobre lo ocurrido, se reunió esta noche con los integrantes de la misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Compartir

La Brecha Informativa

PARA COLOCAR TU PUBLICIDAD EN ESTE PERIÓDICO DIGITAL, LLÁMENOS: (809) 717-7677

Comentários no Facebook

×

Suscríbase  para recibir nuestros boletines de noticias

labrechainformativard@gmail.com

×